Historia: un sueño hecho realidad

Todo se remonta a 1966, cuando Virgilio Suárez Almeida, empresario multisectorial canario, relacionado con la construcción, la alimentación, agencias de viaje, hoteles, transporte discrecional, etc., y gran amante del mar, crea la primera empresa de turismo náutico, denominada Marítima Insular, adquiriendo para ello, 3 barcos catamaranes, de astilleros finlandeses, para dedicarlos al alquiler de barcos especializados en la pesca de altura.

Aquella revolucionaria, pero a su vez, atrevida y arriesgada apuesta, con un turismo incipiente, sin apenas alojamientos turísticos en Gran Canaria, obligó a sortear multitud de obstáculos no sin grandes dosis de imaginación. Así y todo, su capacidad de trabajo y perseverancia hicieron, que el proyecto, no solo sobreviviese a las enormes dificultades del momento, sino que perdurase durante casi 20 años.

Tras un largo paréntesis, sus herederos, nietos de Virgilio Suárez Almeida, Virgilio y Nacho Suárez Gómez de Salazar Patrón de Cabotaje y Diseñador web, respectivamente, retomaron, con la ilusión puesta en dar continuidad a aquella actividad, y con los medios que hoy brindan las nuevas tecnologías, el testigo dejado por su abuelo, logrando hacer, de la ya extinguida empresa familiar Marítima Insular, la moderna, dinámica y en varias ocasiones galardonada Marítima de Charter, más conocida por su denominación comercial, Ocean Charter Club.

El reto estaba en ofrecer algo más acorde al turista náutico actual, cuyas exigencias difieren, en gran medida, con el de la década de los 60.

Los nuevos tiempos no lo ponían muy fácil, todo lo contrario, pues hubo que lidiar con una gran cantidad de empresas ya establecidas, lo que les hizo agudizar el ingenio, y así los nuevos promotores, percatándose de las carencias del mercado, centran sus esfuerzos en una oferta amplia, diversificada y, sobre todo, de alta calidad, poniendo gran énfasis en la especialización del charter privado, para pequeños grupos familiares y de amigos.

La colaboración recíproca con la competencia, ha sido determinante para llegar a conformar una amplia y diversa flota de barcos que en la actualidad está compuesta, solo en Canarias, por más de 40 unidades, entre yates, veleros y catamaranes.

El turismo de negocios o MICE (turismo de reuniones, congresos, convenciones, incentivos, exhibiciones o eventos), con una cada vez mayor demanda, exigía una atención especial para lo cual, se incorporaron grandes catamaranes de alta capacidad de pasajeros (hasta 230 pax).

Una vez cubierta esta primera etapa en la que, obviamente, Canarias formaba un papel preponderante en el desarrollo de la compañía y posterior consolidación, y vista las necesidades y sugerencias expresadas por los propios clientes, la empresa toma una nueva iniciativa y decide, en 2018, ampliar su oferta a nuevos destinos, dando el salto al Mediterráneo, mediante acuerdos de colaboración con agentes y operadores de charter locales por un lado y, por otro, con los propios armadores, lo cual hizo posible, en tiempo récord, estar presente en los principales puertos del Mediterráneo, desde Baleares a la Riviera Turca, pasando por la Riviera Francesa, Riviera Italiana, Croacia y Grecia, incorporando, a su vez, yates y catamaranes de gran eslora, así como una considerable diversidad de goletas con bases, principalmente, en Croacia y Turquía.

La distancia dejó de ser una barrera insalvable para formalizar una reserva a medida, por muy complicada que pudiera parecer, en cualquier lugar y desde cualquier país, y la atención personalizada y permanente de principio a fin, suponía una garantía de que absolutamente nada se dejaba al azar, ofreciendo el máximo cuidado, hasta en el más mínimo detalle.

Esta es, precisamente, una de las características que diferencian a Ocean Charter Club de la gran mayoría de plataformas de alquiler de barcos: la Atención Personalizada que, a juicio de sus cofundadores, “representa un claro regreso al futuro del sector”.

Hoy día, Marítima de Charter (Ocean Charter Club), se puede considerar como una de las empresas de alquiler de barcos o charter náutico, mejor posicionadas para ofrecer un servicio personalizado de alta calidad en innumerables destinos, diferentes épocas del año y para todos los gustos.

Imágenes para la Historia

Ver galería
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, mi nombre es Virgilio, no dudes en contactar conmigo y estaré encantado de atenderte.