Virgilio Suárez Almeida, empresario multisectorial, ex cónsul de Corea y precursor de la Cruz Roja del Mar fundó, en la segunda mitad de la década de los 60, lo que sería una de las primeras, si no la primera, empresa de Turismo Náutico (Marítima Insular), a la que aportó 2 catamaranes de motor (Felusi y Felusi I) y un monocasco (El Dorado), los 3, fabricados en astilleros finlandeses, y los cuales dedicó íntegramente a la actividad de pesca de altura durante más de 15 años.
Al frente de la misma, su amigo y socio en otras actividades empresariales, Horst Scherschinski.
Años más tarde, impulsó la fabricación, en Gran Canaria, de barcos de fibra de pequeña eslora, junto a Paul Erland, más conocido por aquella época como “Paul el Americano” y que dominaba la técnica de la fabricación de fibra de vidrio en molde.
Agencias de viajes, hoteles, industrias de alimentación, promotoras, empresas de transporte discrecional, etc., forman parte, -algunas de ellas todavía activas y en manos de sus herederos-, de la historia de este gran empresario.
Los inicios no fueron, precisamente, momentos fáciles, ya que el turismo era incipiente y la dificultad para emprender, sobre todo un negocio de estas características, conllevaba, verdaderamente, un riesgo de pronóstico incalculable.
Debemos destacar la labor de uno de nuestros patrones, Antonio Déniz, sin el cual todo hubiese resultado mucho más complicado de lo que depararon los primeros años, en los que había que ir a buscar clientes a los pocos hoteles que había en aquellos momentos.
Virgilio Suárez Gómez de Salazar, nieto de Virgilio Suárez Almeida, una vez finalizados sus estudios, como Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura, junto con su padre, Virgilio Suárez García, deciden dar continuidad a aquella realidad que fue Marítima Insular en los años 60 y aplicando las nuevas tecnologías y con ellas, actuales formas de comercialización, regresan a la actividad, fundando Marítima de Charter bajo la denominación comercial de Ocean Charter Club.
En pocos años, la oferta de barcos se ve ampliada, solo en Canarias, en más de 40 unidades, extendiendo a su vez la actividad a los principales destinos del Mediterráneo, desde Baleares a la Riviera Turca, pasando por la Costa Azul, Riviera Italiana, la Costa Dálmata, la costa Amalfitana, la Costa Montenegrina, las Islas Griegas, etc.
En todos los destinos, Ocean Charter Club ofrece barcos de todo tipo, desde yates, veleros y catamaranes, con y sin tripulación, hasta megayates y goletas de hasta 60 metros de eslora.