Historia

Todo comenzó

Hace más de 50 años

Virgilio Suárez Almeida, empresario multisectorial, ex cónsul de Corea y precursor de la Cruz Roja del Mar fundó, en la segunda mitad de la década de los 60, lo que sería una de las primeras, si no la primera, empresa de Turismo Náutico (Marítima Insular), a la que aportó 2 catamaranes de motor (Felusi y Felusi I) y un monocasco (El Dorado), los 3, fabricados en astilleros finlandeses, y los cuales dedicó íntegramente a la actividad de pesca de altura durante más de 15 años.

Al frente de la misma, su amigo y socio en otras actividades empresariales, Horst Scherschinski.

Años más tarde, impulsó la fabricación, en Gran Canaria, de barcos de fibra de pequeña eslora, junto a Paul Erland, más conocido por aquella época como “Paul el Americano” y que dominaba la técnica de la fabricación de fibra de vidrio en molde.

Agencias de viajes, hoteles, industrias de alimentación, promotoras, empresas de transporte discrecional, etc., forman parte, -algunas de ellas todavía activas y en manos de sus herederos-, de la historia de este gran empresario.

Y la saga

Continúa

Virgilio Suárez Gómez de Salazar, nieto de Virgilio Suárez Almeida, una vez finalizados sus estudios, como Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura, junto con su padre, Virgilio Suárez García, deciden dar continuidad a aquella realidad que fue Marítima Insular en los años 60 y aplicando las nuevas tecnologías y con ellas, nuevas formas de comercialización, irrumpen en el mercado con la denominación comercial de Ocean Charter Club.

En pocos años, la flota se ve ampliada en más de 40 barcos, solo en las Islas Canaria, extendiendo a su vez la actividad a prácticamente la mayor parte de los principales destinos del Mediterráneo, desde Baleares a Turquía.

Incorporan barcos de todo tipo, desde yates, veleros y catamaranes, con y sin tripulación, hasta mega-yates y goletas de hasta 50 metros de eslora.

Están especializados únicamente en el charter privado.

Nací, en una familia estrechamente vinculada al mar...

A través de 3 generaciones

Mi abuelo

El origen de todo

Mi padre

El apoyo incondicional

Mi hermano

El diseñador web y encargado del mantenimiento online

Nuestros primeros barcos

1966 Marítima Insular

Testimonios

El Libro de "Reclamaciones", como así nos gustaba y nos gusta llamarle, se perdió en 2009 y fue recuperado en 2018
Visitantes Ilustres

Que pasaron a formar parte de nuestra historia

Galardones obtenidos a los mejores Charter

Con los premios al mejor charter en Trip Advisor y LTG
+0
Clientes Satisfechos
+0
Charter Realizados
+0
Barcos en los principales destinos
+0
Destinos a Elegir

¿Estás interesado en contratar nuestros servicios?

Si es así, contáctanos a través del botón
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, mi nombre es Virgilio, no dudes en contactar conmigo y estaré encantado de atenderte.