Ocean Charter Club, en adelante OCC, se dedica a la gestión de mediación de alquileres de embarcaciones y en casos concretos a la prestación del servicio de arrendamiento de forma directa, como prestador final del servicio, pudiendo gestionar en cualquiera de los casos, el cobro de dichos arrendamientos.
Con la contratación de cualquier servicio de OCC, el cliente acepta plenamente y sin reservas las presentes condiciones del servicio y de contratación, que se complementan con la regulación contenida en la Política de Privacidad que aparece en la web.
La regulación del arrendamiento de embarcaciones se efectúa entre el cliente y el prestador final de servicio (titular o gestor de la embarcación), mediante las condiciones establecidas con el prestador final del servicio, en las que OCC no interviene, ni es parte, y que siempre prevalecerán sobre estas Condiciones Generales.
Estas condiciones del servicio y de contratación y la Política de Privacidad pueden consultarse en y la dirección de correo electrónico para realizar cualquier consulta o comunicación a través del formulario y la WEB es www.oceancharterclub.net.
Es la intención y vocación de OCC que el cliente esté plenamente satisfecho. Cualquier incidencia, por favor, le rogamos nos la comunique sin demora al correo electrónico mencionado. Además, cualquier comunicación o documento lo deben remitir o copiar a dicha dirección.
OCC presta servicios como Agente mediados y Operador de flotas (mediante la gestión de reservas) en el alquiler de embarcaciones de recreo. A través de OCC, el cliente efectúa la reserva del arrendamiento, para luego, en su caso, contratar el alquiler de una embarcación con el prestador final del servicio, en las condiciones estipuladas con el mismo, a cambio del precio pactado.
OCC adicionalmente se ocupa, salvo excepciones, de la gestión de cobro del arrendamiento. Que en caso que prevalezcan dichas excepciones, el cliente podrá abonar directamente a OCC o al prestador final del servicio, el precio pactado.
Todas las embarcaciones que aparecen en OCC las ofrece OCC en calidad de mediador, salvo excepciones y su responsabilidad se limita a poner en contacto al cliente con el prestador final del servicio, el cual es el único y directo responsable de la prestación de dicho servicio. OCC no es responsable, y por lo tanto, no garantiza, ni responde del incumplimiento o del cumplimiento no exacto del servicio contratado con el prestador final del servicio, que es con quien el cliente contrata. No obstante, OCC informa que solicita expresamente a todos los prestadores finales de servicio una buena prestación del mismo, en total conformidad a los estándares del sector y al contrato de arrendamiento. El incumplimiento de esta obligación por los prestadores finales de servicio, implica que OCC puede decidir prescindir de dichos servicios.
El prestador final del servicio puede encargar adicional y expresamente a OCC la gestión de cobro al cliente por los servicios de arrendamiento contratados, así como el bloqueo de la reserva que corresponda. La contratación de otros servicios o extras, así como la fianza a prestar, también será acordada entre el cliente y el prestador final del servicio, pero en este caso cobrada directamente por éste.
El cliente acepta expresamente esta limitación de responsabilidad de OCC y que, en consecuencia, OCC sólo es responsable de la gestión y formalización de la reserva de la embarcación escogida y si fuera el caso, de la gestión de cobro de reserva y arrendamiento, conforme a las condiciones y parámetros establecidos y las características anunciadas. El cliente conoce que el prestador final del servicio puede no poder aceptar la reserva, en cuyo caso OCC ofrecerá al cliente embarcaciones alternativas o la devolución íntegra del importe, en su caso, bloqueado y/o pagado y únicamente si ha sido cobrado por OCC.
Aunque se intenta que el servicio sea lo más exacto posible a lo publicado en OCC, no podemos verificar, ni garantizar que toda la información sea precisa, completa o correcta. El prestador final del servicio es el responsable de la información (documentación, permisos, precios, configuración, características, extras, etc.) incluida en OCC o facilitada por esta, con respecto a sus embarcaciones. OCC no verifica dicha información y, en consecuencia, es responsabilidad exclusiva del prestador final del servicio que esta información sea veraz y correcta. El cliente acepta que cualquier reclamación en este sentido se realizará directa y exclusivamente contra el prestador final del servicio. Sin perjuicio de ello, le informamos que OCC exige a los prestadores finales del servicio que la información que facilitan sea veraz y correcta; en caso contrario, se les puede excluir de OCC.
Cualquier incidencia, le recomendamos que nos sea informada a info@oceancharterclub.net. El contrato de alquiler tendrá la duración prevista en el formulario de reserva de alquiler o en la información facilitada expresamente, sin perjuicio de que estará sujeto a la regulación del contrato a suscribir, si fuera el caso, con el prestador final del servicio. Cualquier cambio en su duración, debe ser informada a OCC para su gestión y control.
Las condiciones del servicio y de contratación entran en vigor en el momento que el cliente genera el formulario de reserva y abona el importe acordado como depósito inicial o de bloqueo.
El proceso de reserva con OCC y luego contratación con el prestador final del servicio, es muy sencillo: http://www.oceancharterclub.net/contacto
Envíanos un email describiendo el barco y servicio que deseas reservar, así como la fecha y número de personas. Te confirmaremos, a vuelta de email, la disponibilidad de la fecha y el barco solicitados, junto con todos los detalles de la contratación e información adicional necesaria.
Una vez claros todos los extremos, se deberá abonar el importe correspondiente al depósito o a la totalidad del arrendamiento de la embarcación, (en función del tiempo que quede para la prestación del servicio). Cantidad que será en cada momento consultada con anterioridad por el cliente. En cualquier caso, la validez de la reserva entra en vigor desde el momento que se realiza la misma, mediante el ingreso o transferencia de la cantidad acordada que, generalmente y acuerdo expreso, una reserva en firme, se considerará, en el momento del ingreso del 50% del importe total del charter. El restante 50% ha de abonarse 2 semanas antes de la salida, si la reserva ha sido confirmada con un mínimo 30 días de antelación a la salida. Para aquellas reservas que se confirman dentro de los 30 días a la salida, deberá satisfacerse el importe íntegro del charter.
En el caso de que una vez hecha la reserva, tras la confirmación por parte de OCC de la disponibilidad de barco y fecha, el charter se haya contratado previamente, OCC ofrecerá al cliente alternativas de fecha y barcos o se le devolverá el importe ingresado. A decisión siempre del propio cliente.
El cliente reconoce que la prestación del servicio correrá a cargo exclusivamente del prestador final del servicio y que, por lo tanto, éste es el único responsable del mismo.
Cliente es toda persona mayor de dieciocho años, y con facultades para contratar y obligarse que acepta y queda obligado por las presentes condiciones del servicio y de contratación al generar un formulario de reserva.
El prestador final del servicio puede ser un propietario de una o varias embarcaciones, una empresa de chárter, un bróker, o una agencia que dispone de la gestión o mediación de las embarcaciones.
OCC ofrece a los prestadores finales del servicio la posibilidad de anunciar su embarcación en la plataforma online con una descripción, características, imágenes y precios, conforme a la información que éstos facilitan a OCC. Con ello, OCC puede efectuar su servicio de reservas y, en su caso, de gestión de cobro de arrendamientos.
El cliente y OCC aceptan la posibilidad de la formalización de los acuerdos y contratos por cualquier medio admitido en derecho, incluida la contratación a través de la web o el correo electrónico, la grabación telefónica, así como que se puedan almacenar, organizar o reproducir, por cualquier medio disponible.
El cliente realizará el pago en el momento de efectuar la reserva o contratación, en las cantidades y en el momento que se indique en cada caso (y que será acorde con la previa aceptación del propio cliente).
En el caso que en el momento de hacer la reserva no se solicite el pago de la totalidad del importe, el cliente se obliga a realizar el pago restante, con 7 días de antelación a fecha de salida Los medios de pago aceptados son: transferencia o ingreso en la cuenta que OCC o el prestador final del servicio dispongan para tal fin o en aquella indicada por el prestador final del servicio y que será facilitada en su momento, así como otros canales que se puedan implementar vía online.
En el caso de desistimiento de la reserva por parte del cliente, los gastos por la cancelación del servicio serán los que el prestador final del servicio establezca para tal fin, Para lo cual, OCC o el prestador final del servicio comunicará al cliente dichos extremos correspondientes a sus Condiciones Particulares, que siempre prevalecerá sobre las Condiciones Generales, En cualquier caso y como Condiciones Generales, que prevalecerán sobre las particulares si estas no han sido solicitadas por el cliente o facilitadas por el prestador final del servicio, son las que figuren a continuación:
Cancelaciones con menos de 30 días a la fecha de salida de la embarcación: penalización del 100% de la cantidad abonada hasta ese momento. Las cancelaciones con más de 30 días a la fecha de salida, tendrán una penalización del 75% de las cantidades entregadas hasta ese momento. Las cancelaciones se tramitarán mediante a través del formulario
Las anulaciones debido a causas imputables directamente a Ocean Charter Club, serán reembolsadas en su integridad.
Las derivadas de la climatología o averías imprevistas de la embarcación. OCC o el prestador final del servicio se reserva el derecho de ofrecer al cliente un cambio de fecha y embarcación para cuando haya disponibilidad.
En el supuesto que nuevas restricciones COVID-19, impidan la celebración del chárter, se ofrecerá un cambio de fecha o la devolución íntegra del importe satisfecho, a decisión del cliente.
Si alguno de los términos de estas condiciones del servicio y de contratación fuera declarado nulo en aplicación de la legislación vigente, o en virtud de una decisión judicial de un tribunal u organismo con jurisdicción suficiente, los restantes términos de las mismas permanecerán en vigor.
Los cambios en la web o en estas condiciones de uso serán informados al usuario y serán consideradas aceptadas por parte del usuario si vuelve a entrar en oceancharterclub.net, después de dicha comunicación.
Las reclamaciones se realizarán por escrito y con un método de recepción fehaciente. Para resolver cualquier litigio sobre la interpretación o su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de las autoridades de marina y, en su caso, a los juzgados y tribunales de Las Palmas de Gran Canaria (España). Las presentes condiciones quedan sometidas a la ley española.