El alquiler de barcos Gran Canaria es una forma ideal de disfrutar de un día o más, del mar, alejado de las aglomeraciones y del bullicio. Sobre todo, cuando deseamos hacerlo en privado, sin nadie más que con nuestro grupo de amigos y familiares, lo que se llama un charter privado.
Antes debemos tener claro que barco elegir. Independientemente de que sea de motor o vela debemos saber que el tamaño del barco no es, en la mayoría de los casos, proporcional al número de personas que puede llevar a bordo.
Cada barco, al margen de la eslora, está certificado para un número máximo de personas que, generalmente, viene establecido por el propio astillero que lo fabricó con arreglo al diseño y características de navegabilidad.
Sin embargo, estas limitaciones pueden sufrir variaciones en más o en menos, una vez adquirida la embarcación, ya que el armador (propietario del barco), puede solicitar, en Capitanía Marítima, la ampliación de capacidad, siendo, en tal caso, sometido a un riguroso examen por parte de los ingenieros navales que dictaminarán si la embarcación cumple o no con los requisitos necesarios para dotarlo de una mayor capacidad.
Normalmente, los Lista 6º (Matrícula o certificación que identifica a los barcos de recreo con ánimo de lucro), son barcos autorizados para un máximo de 12 pax, incluida la tripulación.
El hecho de que el barco tenga 50 metros de eslora, si está matriculado en Lista 6ª solo podrá llevar un máximo de 12 personas, incluida la tripulación. Otra cosa muy distinta es que o bien, el barco se someta a un proyecto de ingeniería y pruebas de estabilidad o esté matriculado en Lista de pasaje desde el inicio, como los barcos para eventos, en tal caso, el número de pasajeros se puede incrementar hasta el límite que resulte del proyecto anteriormente mencionado. Aunque no deja de ser un proceso caro y engorroso.
Por otro lado, el solo hecho de que una embarcación esté matriculada en Lista 6ª, no implica, necesariamente que pueda llevar 12 personas. Pues si se trata de una embarcación de menos de 10 metros, por ejemplo, su capacidad máxima homologada se puede ver limitada a una cantidad inferior.
Por último y muy importante, el armador de un barco de 15, 20 o más metros de eslora, puede, voluntariamente, poner un cupo máximo de pasajeros inferior para el que está autorizado, ya sea por comodidad de los propios pasajeros o por el hecho de ofrecer un mejor servicio a bordo.
En definitiva, lo aconsejable siempre es, si la ficha del barco en la web no lo especifica claramente, consultar a Ocean Charter Club, y un experto te asesorará sobre que barco o barcos se adaptan a tus gustos y necesidades concretas.
Solicita información:
llamando al +34 636 123 452
World Health Organization (WHO)
La actualidad del mundo del charter.