Islas Canarias: 365 días navegables y soleados

Otoño e invierno son las mejores estaciones del año para navegar en Canarias, incluso casi mejor que verano, ya sea a vela o a motor, con o sin tripulación, debido a los suaves y constantes vientos alisios que soplan del nordeste. Elegir un «Day Charter» o «Week Charter» es tan solo cuestión de gustos.

Con el alquiler de barcos en Gran Canaria, podrás encontrar una amplia y diversa cantidad de barcos (yates, veleros y catamaranes) con los que pasar un fantástico día o varios, recorriendo una zona en concreto o navegando por las diferentes islas.

Cada isla tiene su atractivo particular y muchos lugares que visitar.  Las islas paradisiacas de sol y playas de fina arena, que gozan de una temperatura primaveral durante todo el año son un archipiélago de 7 islas (Gran CanariaFuerteventuraLanzaroteTenerifeLa PalmaLa Gomera, El Hierro y La Graciosa, reconocida en 2019 como la octava isla) y unos cuantos islotes (Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Lobos). Cada isla es diametralmente diversa a las otras y sus paisajes evocan rincones de todas las regiones del planeta.

Las Islas Afortunadas, los Campos Elíseos, el Jardín de las Hespérides…. fueron las primeras denominaciones que se encuentran en los escritos griegos y romanos sobre las Canarias. Se trataba de un archipiélago de origen volcánico habitado por los guanches, raza muy alta, de piel clara, que vivían en los acantilados, en grutas o en pequeños poblados con casas de planta circular. En 1496 se incorporan a la corona de Castilla, tras una serie de luchas en que destacó el valor y la nobleza guanche. Pocos años más tarde, las naves de Colón harían escala en Gran Canaria y en La Gomera antes de partir al Nuevo Mundo.

Todos los puertos de interés de las Islas Canarias

Pero navegar por las Islas Canarias te permitirá conocer, de manera totalmente relajada, cada rincón, cada playa y cala escondida, sin tener que renunciar a visitar los lugares más atractivos de cada una de las islas; su patrimonio histórico, sus grandes área y centros comerciales, sus modernas tiendas a pie de calle, los mejores restaurantes, museos, parques temáticos, etc.

Pero recorrer todas las islas navegando necesitarías, al menos 15 días, por eso te recomendamos 2 opciones para que, en tan solo una semana tengas tiempo de disfrutar de un crucero completo.

Por un lado, puedes elegir las islas orientales (Fuerteventura y Lanzarote), recalando en diversos puertos, o fondeando en cualquiera de las playas o calas, que encontrarás a lo largo de tu travesía. No debes olvidarte de visitar la isla de Lobos. Al norte de Fuerteventura y La Graciosa, al norte de Lanzarote.

Por otro lado, tienes la opción de navegar hacia las islas occidentales (Tenerife, Gomera, La Palma y Hierro). Para ello, hay que elegir bien las fechas, ya que no siempre el mar y el viento están en buenas condiciones de navegación.

Y ya sabes, si no cuentas con la preceptiva licencia de navegación o deseas contratar tripulación, no tienes más que solicitarlo.

Solicita información:

info@oceancharterclub.net o

llamando al +34 636123 452

World Health Organization (WHO)

Coronavirus information

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, mi nombre es Virgilio, no dudes en contactar conmigo y estaré encantado de atenderte.