Salida hacia Milna, isla Brač Noche en Milna, Split es la ciudad dálmata más grande e importante, el segundo centro urbano más grande de Croacia. Split es también una de las ciudades más antiguas de la zona y tradicionalmente se considera que tiene poco más de 1.700 años. Sin embargo, investigaciones arqueológicas recientes relacionadas con la antigua colonia griega de Aspálathos (siglo VI a.C.) establecen que la ciudad tiene varios cientos de años más. Protegido por la UNESCO.
Es un pueblo en el lado occidental de la isla de Brač. Pequeño pueblo típico isleño con encanto y atmósfera mediterránea.
Fue poblado en el siglo XVI por pastores. Hoy en día es un balneario náutico muy popular, conocido por buenos restaurantes auténticos dálmatas.
Domingo:
Zarpamos de Milna de Brač hacia las islas Pakleni, cerca de la isla Hvar.
A menudo comparado como el «Santorini» de Croacia debido a su muy parecida arquitectura veneciana, ofrece una mezcla de cultura y una vibrante vida de restaurante y cafetería.
Hvar ofrece un excepcional clima con 2.800 horas de sol al año.
Lunes:
Salida hacia la isla Vis, noche en vis.
Las comunidades mediterráneas ya en el Neolítico, 3 mil años antes de Cristo, habitaban la isla de Vis, especialmente el territorio de la actual ciudad de Vis.
El nombre de la isla Issa proviene de esa época y es el nombre que aún conserva la isla en su versión croata.
La isla de Vis era el secreto mejor guardado del antiguo gobierno yugoslavo: estaba completamente prohibido a los ciudadanos extranjeros entrar en Vis, porque era una importante base militar, pero surgió de un largo período de aislamiento (1945-1989) con una belleza natural intacta.
Otro lugar de la isla de Vis es Komiža, situada en una bahía profunda, en cuya costa oriental abundan grandes playas de guijarros (Gusarica, Nova Posta, Velo Zalo), Komiza ofrece excelentes visitas a una serie de sitios culturales e históricos: monasterios, fortalezas. Es famoso por sus pescadores (los pescadores de Komiza también son conocidos en San Pedro, California), y ofrecen pescados y otros mariscos a diario.
Martes:
Dejamos Vis hacia Korčula.
Noche en Korčula.
Este pequeño complejo está situado en una bahía muy profunda en el lado occidental de la isla de Vis y disfruta de un agradable clima mediterráneo durante todo el año. Fondeo interesante y resguardado.
Abundante cultura e historia, define su nombre popular ‘Pequeño Dubrovnik’, un paseo maravillosamente romántico recorre la ciudad, junto a sus murallas se agolpan de animado ambiente. También se dice que la ciudad de Korcula fue el lugar de nacimiento de Marco Polo.
Miércoles:
Salida hacia la isla de Mljet.
Mljet forma parte de uno de los archi piélagos más grandes del Adriático. Gran parte son Parques Nacionales, debido a su belleza natural y lagos. La isla también es rica en historia y cultura y numerosas bahías y playas para explorar desde su crucero en goleta.
Un pueblo en la bahía que lleva el mismo nombre, en la parte occidental de la costa norte de la isla de Mljet. Las principales fuentes de ingreso son la agricultura y pesca. La bahía tiene 5,6 km de largo y hasta 3,9 kilómetros de ancho. Está protegido por una serie de pequeñas islas completamente deshabitadas (Moracnik, Tajnik, Kobrava, Ovrata). Debido a la cercanía a los lagos Veliko y Malo, también está el puerto de los lagos de Mljet.
Jueves:
Dejando Mljet hacia la isla de Šipan.
A veces llamada la Isla Dorada, Sipán es el más grande y poblada de las Elafitas, Islas (Elafit). El suave clima invernal prevalece en este pequeño espacio con una riqueza cultural creíblemente grande. Hay un enorme número de monumentos, más de treinta iglesias, varios monasterios y más de sesenta góticos y residencias de verano renacentistas de la clase acomodada.
En Sipán, a diferencia de cualquier otro lugar, puedes deambular durante horas por caminos muy frecuentados, pero también puedes encontrar uno para ti solo, usado solo por quizás, alguna que otra criatura salvaje. Hoy en día, quedan pocos lugares vírgenes en el mundo.
Viernes:
De Šipan a Dubrovnik.
Posiblemente una de las ciudades más famosas e históricas de todo el Mediterráneo. La ciudad tiene un pasado rico desde un punto de vista cultural y a pesar de haber sufrido desastres naturales y conflictos, todavía se las arregla para conservar su famosa e importante arquitectura histórica. Además de ser un lugar especialmente interesante para visitar por derecho propio, también es un puerto popular para viajes en goleta.
La ciudad es única en historia y cultural (la República de Dubrovnik (1272), de fama mundial cultural. patrimonio y belleza (inscritos en la Lista del Mundo como Sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) Es uno de las ciudades más atractivas y famosas del Mediterráneo. Además de sus bellezas naturales y patrimonio cultural e histórico bien conservado, Dubrovnik también ofrece visitas turísticas de alta calidad.
La actualidad del mundo del charter.