El objetivo primordial será huir de la masificación
El alquiler de barcos siempre ha supuesto un gran atractivo en nuestras vacaciones, ya sea como una simple escapada de día, durante nuestra estancia vacacional o la opción de varios días a bordo, con la familia o amigos, tanto en yate, velero o goleta, dependiendo en gran medida del destino que hayamos elegido y los gustos de cada uno. El caso es que se empieza a notar un fuerte incremento en el interés del cliente potencial por barcos de mayor envergadura y por el alquiler de largos períodos.
Todo parece como si tuviésemos la sensación de haber perdido parte de nuestro tiempo de ocio y quisiéramos recuperarlo a toda costa, y nunca mejor dicho, pero eso sí, midiendo muy bien, por encima del presupuesto, las medidas necesarias de seguridad frente al COVID, la privacidad y por supuesto, siempre huyendo de las aglomeraciones.
Las preferencias se decantan por barcos de esloras muy superiores a las habituales, en los que poder navegar con la familia en chárter privados con tripulación y por períodos de 5 días a una semana. La posibilidad de elegir itinerarios, así como poder degustar una muy buena gastronomía, también forman parte de las preferencias por las que, se decanta la mayor parte de las búsquedas.
2021 no será, en este sentido, muy diferente, salvo que predominará en nuestra elección la proximidad a nuestro lugar de residencia por temor a las condiciones de movilidad debido a las restricciones impuestas por los diferentes gobiernos como consecuencia del COVID-19.
Un incremento del número de clientes se empieza a notar ya y con mayor intensidad, sin duda, será más notoria en la primera mitad del año. Sobre todo, por parte Clientes que han visto, por primera vez esta opción de navegar, como una opción más segura que el permanecer en un hotel, aunque solo sea debido al distanciamiento que proporciona el hecho de navegar y alejarte de las aglomeraciones.
En este sentido los charter de larga duración (de días o semanas), cobrarán mayor relevancia, si cabe, entre las preferencias de los clientes, como modalidad vacacional, en cuanto que un barco ofrece las mismas o mayores comodidades que las que ofrece un hotel, una villa o un apartamento: una experta tripulación a tu entera y exclusiva disposición, amplios y totalmente equipados camarotes, actividades deportivas, buena gastronomía, zonas comunes de encuentro, etc.
Los destinos destacados por su popularidad son: España (Canarias y Baleares), la Riviera francesa, Mónaco, Italia, Croacia, Cerdeña, Grecia, Turquía. Aquí es donde se concentran la mayoría de los grandes megayates con tripulación y aquí es donde también se encuentran una gran variedad de lugares y culturas interesantes para visitar. El Mediterráneo lo tiene todo. El área ofrece, además de una gran diversidad de países, la gran ventaja de estar relativamente cerca del resto de Europa.
Además de esto, la infraestructura para la navegación es insuperable, ofreciendo una infinidad de puertos deportivos llenos de fantásticos yates, veleros, goletas y mega yates que se pueden alquilar, así como las mejores tiendas, restaurantes, bares y todas las comodidades que puedas necesitar. Debido a su popularidad, el Mediterráneo tiene una increíble variedad de barcos de alquiler disponibles y de todas las esloras que te puedas imaginar.
Los precios de alquiler de barcos en el Mediterráneo varían según el tamaño, el estilo y la antigüedad del yate. Nuestros mega yates de alquiler oscilan entre los 30.000 euros hasta más de 1.000.000 por semana, no obstante, se ofrecen opciones más económicas y adaptadas a las necesidades de cada cual.
Canarias continuará destacando, como destinos de sol y playa, entre todos los destinos populares, no solo debido a su alto nivel de infraestructura turística, sino a su ausencia de estacionalidad durante todo el año.
Solicita información:
llamando al +34 636123 452
World Health Organization (WHO)
La actualidad del mundo del charter.