Las Islas Canarias son un verdadero paraíso para los amantes del mar y el sol, y un destino ideal para el alquiler de barco en Gran Canaria. Ubicadas en el océano Atlántico, estas islas españolas disfrutan de un clima excepcional durante todo el año, lo que las convierte en un lugar perfecto no solo para la navegación, sino también para el disfrute de una amplia gama de actividades acuáticas.
No hay estaciones mejores que otras para navegar en Canarias, por eso se les conoce por tener el mejor clima del mundo durante todo el año.
Ya sea a vela o a motor, con o sin tripulación, los suaves y constantes vientos Alisios que soplan del nordeste y los días de sol brillante, hacen del alquiler de un barco, una experiencia inolvidable que desearás repetir.
Con el alquiler de barcos en Gran Canaria, podrás encontrar una amplia y diversa cantidad de barcos (yates, veleros y catamaranes) con los que pasar un fantástico día o varios, recorriendo una zona en concreto o navegando por las diferentes islas.
Cada isla tiene su atractivo particular y muchos lugares que visitar. Las islas paradisiacas de sol y playas de fina arena, que gozan de una temperatura primaveral durante todo el año son un archipiélago de 7 islas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, reconocida en 2019 como la octava isla) y unos cuantos islotes (Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Lobos). Cada isla es diametralmente diversa a las otras y sus paisajes evocan rincones de todas las regiones del planeta.
Las Islas Afortunadas, los Campos Elíseos, el Jardín de las Hespérides…. fueron las primeras denominaciones que se encuentran en los escritos griegos y romanos sobre las Canarias. Se trataba de un archipiélago de origen volcánico habitado por los guanches, raza muy alta, de piel clara, que vivían en los acantilados, en grutas o en pequeños poblados con casas de planta circular. En 1496 se incorporan a la corona de Castilla, tras una serie de luchas en que destacó el valor y la nobleza guanche. Pocos años más tarde, las naves de Colón harían escala en Gran Canaria y en La Gomera antes de partir al Nuevo Mundo.
Pero navegar por las Islas Canarias te permitirá conocer, de manera totalmente relajada, cada rincón, cada playa y cala escondida, sin tener que renunciar a visitar los lugares más atractivos de cada una de las islas; su patrimonio histórico, sus grandes área y centros comerciales, sus modernas tiendas a pie de calle, los mejores restaurantes, museos, parques temáticos, etc.
La temporada más fría dura 3,9 meses, del 17 de diciembre al 13 de abril, y la temperatura máxima promedio diaria es de 24 °C. El mes más frío del año es febrero, con una temperatura mínima promedio de 16 °C y máxima de 21 °C.
La temperatura media del mar es de 20º grados. Las islas orientales son el lugar a donde ir ya que la temperatura media es más cálida.
Pero recorrer todas las islas navegando necesitarías, al menos 15 días, por eso te recomendamos 3 opciones para que, bien en un solo día disfrutes del sol y del mar o, si prefieres en tan solo una semana tengas tiempo de disfrutar de un crucero completo.
Por cualquiera de las otras 2 opciones: Por un lado, puedes elegir las islas orientales (Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa), recalando en diversos puertos, o fondeando en cualquiera de las playas o calas, que encontrarás a lo largo de tu travesía. Y por otro las islas occidentales. En cualquier caso no debes olvidarte de visitar la isla de Lobos al norte de Fuerteventura y o La Graciosa, al norte de Lanzarote.
Solicita información:
llamando al +34 636123 452
World Health Organization (WHO)
La actualidad del mundo del charter.