0

Kos

Navegar por las islas Griegas a bordo de un bareboat, ya sea velero o catamaran, se ha convertido en un sueño cada vez más al alcance de mayoría de los aficionados.

La isla de Kos está muy próxima a la costa de Turquía, tan solo la separan 4 km de la ciudad turca de Bodrum. Forma parte del archipiélago del Dodecaneso y es la tercera en tamaño después de Rodas y Kárpathos

Kos es conocida por ser la isla de Hipócrates, considerado el padre de la medicina. En la ciudad de Kos encontraremos numerosos vestigios arqueológicos como el Ágora antigua, el Pórtico, el santuario de Afrodita u otros como las termas romanas, la casa romana y el Odeón entre otros muchos. Kos posee también diversas iglesias bizantinas y paleocristianas. En esta importante isla se encuentran abundantes playas como la de Mastichari, Camel y la playa de Agios Fokas.

Navegar por las islas griegas es un auténtico privilegio, tanto si eres un marinero experto como si te estás iniciando en el mundo del chárter náutico. A las excelentes condiciones de navegación por el mar Egeo se le une un escenario impactante de naturaleza y de playas cristalinas que prometen que tu experiencia en Kos sea inolvidable.

Puertos

En Kos encontramos dos puertos, Kos Marina, con 250 amarres para grandes embarcaciones y el puerto Kos Harbour, que cuenta con solo 5 amarres y servicios básicos de aprovisionamiento. No obstante, existe una gran cantidad de playas y calas en las que fondear durante las vacaciones.

Qué ver en Kos

La imponente fortaleza mandada erigir en el siglo XV por los Caballeros de la Orden de San Juan de Rodas situada al este del puerto, se conecta con el resto de la ciudad por un puente que cruza la “Avenida de las Palmeras” La antigua Kos se sitúa en las inmediaciones del puerto. A lo largo del casco antiguo han ido apareciendo en distintas excavaciones restos de la época clásica como los basamentos de un santuario dedicado a Afrodita y de otro probablemente dedicado a Heracles, el semi-dios, del antiguo ágora etc. De la época romana quedan vestigios de unas termas, de un gimnasio, de una casa y del Odeón (edificio dedicado a disfrutar de la música). El árbol de Hipócrates también se encuentra en esta zona de la ciudad. A las afueras de Kos no hay que dejar de ver el sorprendente Asklepion

Navegar por la zona del Dodecaneso Kos

Navegar por estas islas es una delicia En la zona se encuentran puertos fantásticos que te hacen sentir como si hubieses abandonado totalmente la civilización moderna. También permite experimentar una variedad de condiciones de navegación lo que está muy bien si quieres un viaje más activo. Algunas islas poseen paisajes espectaculares, como Tilos que carece prácticamente de cualquier tipo de vegetación bajo el cielo claro y soleado. Otras, como Nísiros, tienen suelo volcánico fértil y espectaculares ciudades encaramadas en cráteres volcánicos que recuerdan a Santorini pero sin la acumulación de gente. El contraste entre la tierra seca, las aguas azules y cristalinas, y los diminutos pueblos a lo largo de la costa, hacen de la navegación por esta zona una experiencia realmente bonita. Kos y Rodas, que suelen ser las islas preferidas para el charter náutico, tienen playas impresionantes con ciudades muy animadas y bulliciosas.

Comer en Kos

Kos es una isla que ofrece una única gastronomía. Su cocina se basa principalmente en la cocina mediterránea que tiene como base carne, pescado, verduras, pastas, aceite de oliva en combinación con las recetas tradicionales. En el menú de los restaurantes incluye una gran variedad de platillos con carne, verduras, quesos, camarones, calamares y langostas. Por supuesto que no están ausentes los dulces, elaborados sobre todo con miel y vino. Algunos buenos restaurantes en Kos:

NICK EL PESCADOR: Es la mas famosa taberna de pescado de la isla debido a que el propietario es un pescador. Esta abierto desde el mediodía y sirve aperitivos con ouzo y muchos otros platillos. El menú incluye una rica variedad de peces y mariscos cocinados de diversas maneras. El lugar tiene una esplendida decoración y personal muy amable. Si es un amante de los pescados y mariscos sin lugar a duda lo tiene que visitar.

FALIRON: Es el mas antiguo restaurante de la isla, debido a que existe desde 1936. Se encuentra en el centro de la isla, junto al mar y es ideal para una noche. Con esplendida cocina, un ambiente romántico y una orquesta dos veces la semana son elementos que FALIRON le puede ofrecer.

KARNAGIO: Es una típica taberna griega de la ciudad se puede sentar en el interior o en el exterior y probar los pescados y mariscos. Es una taberna apreciada por los lugareños y visitantes.

OTTO E MEZZO: Es el restaurante italiano más popular de Kos. En el maravilloso jardín puede probar todos los auténticos platillos italianos a muy buenos precios. Lo encontrará en el corazón de la isla en la vieja ciudad.

Si no dispones de licencia de patrón, siempre puedes disfrutar del mar contratado un charter con tripulación con Ocean Charter Club, para vivir unas vacaciones inolvidables.

Navega por la isla de Kos con Ocean Charter Club.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, mi nombre es Virgilio, no dudes en contactar conmigo y estaré encantado de atenderte.