Islas Canarias: regreso al futuro

Rescatamos lo mejor de nuestro pasado y presente, para implementarlo a futuro

Alquiler de barcos en Canarias

El pasado ya nos deparaba un futuro con gran porvenir. Así se supo ver, desde los tiempos de los griegos y así, siglos más tarde, viajeros de todo el mundo descubrieron y siguen haciéndolo, unas Islas Canarias llenas de propiedades saludables, de un clima único, unas suaves temperaturas con días llenos de luz, aire marino puro y todo un sinfín de recursos naturales que han hecho, de las Islas Canarias, un paraíso de bienestar.

Lo que que está ocurriendo hoy, no es otra cosa que una pausa, más o menos duradera, pero se superará y cuando ese momento llegue, nos tiene que coger preparados para afrontar nuevas maneras de hacer las cosa, nuevos retos que tendremos que sortear y que requieren de toda nuestra imaginación y creatividad para superarlos. Todo lo que hace que nuestro destino turístico sea un destino de primer orden a nivel mundial, permanecerá ahí, como lo ha hecho durante siglos, pero ha sido necesario evolucionar y adaptarnos a cambios que las diferentes etapas de la vida así lo han exigido. Ahora debemos ser proactivos, en lugar de reactivos, porque absolutamente todo será diferente. Nosotros, regresamos al futuro y allí esperaremos pacientes a que las cosas vuelvan a la normalidad. Pero esos sí, no nos cogerán desprevenidos.

Yates, super yates, veleros, goletas y catamaranes

Ocean Charter Club te ofrece multitud de opciones para navegar, poniendo a tu disposición alquiler de barcos en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura o Tenerife, ya sean estos con tripulación y todo incluido o bareboats (sin tripulación). Yates, veleros y catamaranes para disfrutar de un charter náutico durante las horas, días o semanas que desees.

Alquiler de barcos Gran Canaria

Las Islas Canarias poseen más de 30 puertos y marinas, con capacidad para barcos de todas las esloras. La gran mayoría de ellos cuentan con unas instalaciones modernas y avanzadas que ofrecen una amplia gama de servicios como catering a bordo, talleres, restaurantes…todo lo necesario para abastecer a la nave y sus tripulantes, durante el día o días que dure su navegación ya que, gracias a su clima, se dan una condiciones privilegiadas durante todo el año, para disfrutar del mar durante casi los 365 días.

Playas de Fuerteventura. Lanzarote al fondo

Playas de Fuerteventura con Lanzarote al fondo

Pero es que, además de navegar, hay mucho que ver y hacer en Canarias, aparte de sus enormes playas de arena dorada o sus rincones y calas salvajes para descubrir (solo accesibles por mar), un sin fin de museos, zonas y centros comerciales, restaurantes, acuarios, campos de golf, etc.

Acantilados del suroeste. Gran Canaria

Ocean Charter Club ofrece estas y otras muchas opciones, para yates, veleros y catamaranes. Opciones que están teniendo gran acogida por parte del publico en general, y no solo en épocas de crisis, como la que vivimos actualmente debido al COVID 19, sino a lo largo de los últimos años, lo cual ha venido a dinamizar, aún más, el sector del charter náutico, Y es que si analizamos las ventajas que reporta la economía colaborativa, para las parte intervinientes, no cabe duda que esta fórmula, ha llegado para quedarse.

Acantilados del suroeste de Gran Canaria

Meloneras Golf. Maspalomas

Meloneras Golf, junto al Club de Yates Pasito Blanco (Maspalomas)

UNA BREVE HISTORIA, GASTRONOMÍA Y LUGARES PARA VISITAR:

A partir del siglo XVI y durante largos años habitadas por los aborígenes canarios, los europeos se interesan por el archipiélago, cuya conquista comenzó en 1402, con la expedición de los normandos Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle. Una segunda etapa de la conquista, la de realengo, fue iniciada por la Corona de Castilla en 1477. Después de la conquista española, el mestizaje humano y cultural dio lugar a la sociedad canaria moderna

Puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

Puerto deportivo de Las Palmas

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria

Catedral de Las Palmas Gran Canaria

GASTRONOMÍA DE LAS ISLAS

La gastronomía de las Islas Canarias está compuesta por los platos tradicionales del archipiélago y constituye un importante elemento de la identidad cultural del pueblo canario. Se caracteriza por su sencillez, variedad, riqueza de ingredientes, pudiendo encontrarse en cada isla, recetas diferenciadas con influencias latinoamericana y de áfrica continental. En este sentido, podemos citar algunos de los platos típicos canarios como:

Gastronomía Canaria

Gastronomía Canaria

Playa de Papagayo. Lanzarote

Playa de Papagayo (Lanzarote): En el sur de Lanzarote está una de las playas más populares de la isla: Papagayo, una cala de arena blanca, pequeñas dimensiones y enorme belleza. En forma de bahía o concha (como prefieren calificarla algunos residentes), Papagayo seduce por sus aguas transparentes de color esmeralda que permanecen todo el día inmóviles como si de una piscina se tratase.

Islote de Lobos

Isla de Lobos: La pequeña isla se encuentra protegida en su totalidad y forma el Parque Natural del Islote de Lobos. Alberga más de 130 especies vegetales y varias especies de aves, destacando la gaviota argéntea, la avutarda(en determinadas épocas del año) y la pardela cenicienta. Los fondos marinos son área de reserva submarina y contienen una gran riqueza ecológica.

Su nombre se debe a que en el pasado habitaban en la isla focas monje o fraile del mediterráneo (conocidas también como lobos marinos), ahora en peligro de extinción. Los pescadores eliminaron la especie, ya que pensaban que su voracidad reducía los recursos marinos de la zona. Cada uno de estos animales necesita entre 30 y 40 kilogramos de pescado al día. Se están realizando esfuerzos de recuperación de los lobos marinos, a pesar de la negativa de los pescadores.

Los Jameos Cave (Lanzarote)

Jameos del Agua (Lanzarote): Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del Volcán de la Corona. Los Jameos se localizan en la sección del túnel más cercano a la costa. Deben su nombre a la existencia de un lago interior originado por filtraciones marinas, y que constituye una formación geológica singular. + info

Playa de Maspalomas

Playa de Maspalomas y Parque Natural de la Dunas (Gran Canaria) Maspalomas, es el principal núcleo turístico de la isla. Su nombre, a pesar de estar castellanizado, lo debe al idioma guanche, concretamente de la evolución Masabbă-mas > Masppalomas > Maspalomas, que significa «lo que empapa y estropea el forraje» en referencia a la marisma del Charco de Maspalomas. El paso de Cristóbal Colón en 1502 (su 4º y último viaje rumbo a América) por Maspalomas, fue acreditado por su Diario de a bordo y el hijo del descubridor, pero todo apunta que con anterioridad hubo más escalas del navegante para tomar agua, leña y víveres. Así lo sostiene Elena Acosta, directora de la Casa de Colón. + Info

La Graciosa

Isla de la Graciosa (Al norte de Lanzarote) La Graciosa está al noroeste de Lanzarote, isla de la que depende administrativamente y de la que la separa un brazo de mar conocido como El Río. También se halla relativamente cerca de la costa continental africana. La Graciosa posee unos 29 km² en los que se hallan los dos únicos pueblos de la isla: Caleta del Sebo (capital insular) y Pedro Barba. Es la menos poblada de las ocho islas habitadas y su población es de 737 habitantes (en 2019). Salvo los cascos urbanos de los dos núcleos habitados, el resto de la isla pertenece al Patrimonio Nacional, estando su gestión adscrita al Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Playa de Las Canteras y Auditorio

Playa de Las Canteras y auditorio en primer plano (Las Palmas de Gran Canaria)

Plaza de Santa Ana. Gran Canaria

Plaza Mayor de Santa Ana (Gran Canaria): El asentamiento de la Catedral de Canarias y de la propia Plaza Mayor de Santa Ana, fue elegida por los conquistadores como centro de una de las primeras urbanizaciones de las islas Canarias (Vegueta). En torno a la Plaza de Santa Ana se instalaron las Casas Consistoriales de la Ciudad, el Palacio del Obispo y la Catedral. Junto a ello además, destaca el Patio de los Naranjos de la Catedral de Canarias en el que se alberga el Museo Diocesano de Arte Sacro de Las Palmas de Gran Canaria. Junto a la Plaza Mayor de Santa Ana también se aprecia, el Palacio Regental, que se trata de la residencia del presidente de la Audiencia Territorial. + Info

Nadie sabe cuánto tiempo llevará volver a disfrutar del mar, como lo hemos estado haciendo hasta hace muy poco, pero en Ocean Charter Club ya hemos regresado al futuro porque sabemos del deseo y el entusiasmo que todos tenemos para volver a la normalidad y como debemos mejorar y adaptar las condiciones que permitan a nuestros clientes reservar en sin correr el menor riesgo. Porque el cliente de mañana, (para nosotros, hoy) antepone la seguridad al precio

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, mi nombre es Virgilio, no dudes en contactar conmigo y estaré encantado de atenderte.